¿Cómo se realizará la investigación?

¿Cómo se realizará la investigación?

Resultado de imagen para como se realiza la investigacion

Esta pregunta tiene que ver con la metodología que se empleará en la investigación. Como hemos mencionado, seguir el método correcto es imprescindible para alcanzar resultados satisfactorios.

Un método es un camino, tomar el camino correcto es tan vital que el sabio rey Salomón expresó: “Hay caminos que parecen rectos, pero, al cabo, son caminos de muerte” (Proverbios 14:12. Biblia de Jerusalén). En otras palabras, una persona puede ser sincera, pero si se dirige por un camino equivocado su sinceridad no le servirá para evitar un fracaso.

El camino fácil por lo general no es el correcto. Las cosas buenas de la vida tienen un precio y hay que ganarlas trabajando, esforzándose y aprendiendo tanto dé los triunfos como de los errores.

Realizar una monografía siguiendo la metodología de la investigación ahorra tiempo y facilita la obtención de un buen trabajo. Es verdad que al principio las reglas metodológicas parecen ser engorrosas, pero una vez que se las conozca y utilicen resultan verdaderamente eficaces.

Debe tomarse en cuenta que dependiendo del área científica de la investigación se requerirán diferentes recursos Para hacer una investigación filosófica, histórica o literaria se necesitará de fuentes bibliográficas, es decir, libros principalmente. Si el tema es social se pueden requerir encuestas y entrevistas, o sea una investigación de campo, lo cual significará una mayor inversión de dinero.

Se trata del estudio de un fenómeno físico, químico o biológico posiblemente necesite realizar experimentos como parte de la investigación, en ese caso hay que tomar en cuenta la conveniencia de utilizar un laboratorio. Un elemento importante son las consultas al tutor.

Las instituciones educativas suelen designar a un profesor para que se encargue de supervisar la elaboración de la monografía, además es una forma de evitar que algún estudiante inescrupuloso copie una monografía de Internet.

La función del maestro – tutor es guiar al estudiante y aconsejarle durante el desarrollo de su investigación para que esta se ajuste a los requisitos establecidos por el Centro Educativo, Recuerde que su tutor es una persona ocupada así que coordine con anticipación el momento en que se entrevistarán.

Comparte por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *